PREGUNTAS FRECUENTES

¿Qué es Selecor y qué servicio ofrece?

Somos una empresa de intermediación entre usuarios y profesionales. Ofrecemos un servicio de intermediación y gestión de asistencia legal, a través del cuál ponemos en contacto a personas con problemas legales o de asesoría (que necesitan contratar el servicio de un abogado o asesor) con profesionales altamente cualificados y especializados en cada una de las ramas del derecho y la asesoría. Con nuestro servicio facilitamos el contacto entre usuarios y profesionales.

Nuestro servicio es exclusivamente el de intermediar y ayudarte a seleccionar al mejor profesional para ti.  Te ayudamos si no sabes a qué profesional debes recurrir ni lo que te puede costar, te mandamos 2 presupuestos cerrados y personalizados. Buscamos por ti la asistencia legal que necesitas y te aseguramos que nuestra RED de abogados está formada por profesionales con alto prestigio y de nuestra total confianza. Nuestro servicio es gratis para ti, te ayudamos a ahorrar tiempo y dinero. Nos encargamos de encontrar a los mejores profesionales para tu caso en tu zona, ya sean abogados o asesores.

¿Qué obligaciones asumo rellenando el formulario y enviándolo?

El usuario no asume ninguna obligación al rellenar y remitir el formulario. Únicamente es una toma de contacto con nosotros. Mientras no firme la hoja de encargo profesional, como muestra de aceptación del presupuesto enviado, no existe compromiso ni obligación alguna.

¿Qué sucede con el formulario que os envío?

Una vez lo recibimos verificamos tus datos y valoramos si es necesario ampliar la información remitida para un correcto tratamiento del asunto, con el fin de poder elegir a qué dos de nuestros despachos especialistas hacemos el encargo para que te presupuesten su gestión.

¿Cuánto tiempo tardan en remitirme los presupuestos los profesionales?

Una vez tengamos la información y la documentación necesaria, la pasaremos a dos de los despachos especializados de la RED CONFÍA para que procedan a cotizar el asunto y enviarlo al cliente en un plazo no superior a 72 horas laborables.

¿A qué me obligo aceptando uno de los presupuestos?

Junto con las cotizaciones (presupuestos) de los despachos, se remitirá también la hoja de encargo profesional. Esta es un contrato de prestación de servicios entre el profesional y el usuario, con plena validez desde su firma con las obligaciones estipuladas para cada una de las partes desde su aceptación.

¿Cómo puedo seguir el estado de mi procedimiento a través de la web de SELECOR?

Dentro de la web, en el apartado “Acceso a Usuarios”, a través de las claves facilitadas por nosotros, tendrás acceso a la base de datos de la RED y en concreto al procedimiento asignado a cada usuario. Pinchando en “Actuaciones”, se accede al histórico del asunto con los ítems y las fechas de cada una de las gestiones que se han ido realizando por parte de los profesionales.

Una vez aceptado el presupuesto, ¿puedo desistir del encargo?

Como muestra de la calidad de nuestro servicio, dispones de 14 días para desistir de tu encargo una vez aceptado el presupuesto. En tal caso, te devolveremos las cantidades que nos hayas abonado. Contacta con nosotros para conocer las condiciones.

Una vez firmada la hoja de encargo con el despacho elegido, ¿puedo cambiar de abogado si no estoy satisfecho?

La relación abogado/cliente, debe estar basada en la confianza mutua. Todos los días observamos que, por diferentes causas, esa relación de confianza se pierde tanto por parte del cliente como por parte del profesional. En estos casos, lo mejor es finiquitar la relación de servicios contratada, liquidando los costes ocasionados hasta el momento, y contratar a otro abogado que asuma la defensa de los intereses del cliente a partir de ahí.

Nuestro compromiso es ofertar despachos de calidad y confianza. No obstante, dado que acompañamos al usuario en todo el proceso, nos ponemos a tu disposición para intermediar y, en su caso, contratar a otro profesional de nuestra RED.

Para el caso de que únicamente quiera realizar una consulta jurídica, ¿cuánto tengo que pagar?

El tratamiento de las consultas legales se realiza de la misma forma que los procesos contenciosos. Una vez rellenado el formulario y validado los datos se remitirá a dos profesionales para que coticen la consulta. Una vez presupuestada, el cliente decidirá a que despacho dirige su cuestión para que sea solventada por escrito en el plazo de 48 horas laborables.

Si opto por financiar el procedimiento, contrato los servicios de un profesional de la RED y después no estoy contento con el tratamiento o la marcha del asunto, ¿Qué opciones tengo?

Cuando se opta por financiar el asunto encomendado a través de entidad especializada, la encargada de gestionar el importe abonado va a ser SELECOR. Por tanto, en el momento existan desavenencias con el profesional seleccionado por el usuario, en primer lugar, intermediaremos para solucionar las quejas surgidas y posteriormente ofreceremos otra opción al cliente sin sobrecostes añadidos, ponderando nosotros los honorarios devengados por cada profesional.

Tengo un procedimiento judicial fuera de la Provincia de Valencia. ¿Puedo contratar los servicios jurídicos a través de SELECOR?

La respuesta es Sí. Aunque SELECOR nace como una start up netamente valenciana, los profesionales integrados en la RED CONFÍA operan en todo el territorio nacional. Para el supuesto de un procedimiento judicial, será necesario contratar los servicios de un Procurador de la plaza donde se lleve el asunto y éste nos remitirá toda la información necesaria para implementarla en nuestra extranet. Todos los gastos, suplidos, honorarios y derechos estarán especificados en la hoja de encargo profesional para que los usuarios no se lleven “sorpresas” a posteriori.

¿Necesitas un asesor o abogado en Valencia? Te ayudamos a encontrarlo


[recaptcha]