POLÍTICA DE PRIVACIDAD

La presente política forma parte integrante del aviso legal de la página web de SELECOR.

En cumplimiento de lo previsto por el artículo 5 de la LOPD informamos que los datos de carácter personal que se recaban directamente del usuario a través de la página web serán tratados de forma confidencial  y serán tratados por SELECOR (GRUPO ALFONSO CUÑAT SERVICIOS CORPORATIVOS, S.L.) con las finalidades que se detallan a continuación:

1. Formulario de CONTACTO

Los datos recabados a través de este apartado serán utilizados para poder atender la solicitud de información o contacto realizada, así como el mantenimiento del contacto en caso que se requiera aclarar algún aspecto respecto a la información por usted proporcionada. Le informamos que sus datos no serán comunicados a terceros. En caso que usted no realice un encargo profesional a SELECOR, sus datos podrán ser conservados únicamente con fines de archivo histórico o estadístico, salvo que ejerza oposición y/o cancelación. En caso que formalice con SELECOR un encargo profesional, sus datos podrán serán conservados aun después de que hubiera finalizado el seguimiento de su expediente, durante el tiempo que pueda ser requeridos por control o fiscalización de la entidad pública competente (Organismo de la Seguridad Social, Agencia Tributaria, Juzgados o Tribunales).

2. Información suministrada en el formulario de registro

Para hacer el seguimiento de su expediente a través de la plataforma que SELECOR pone a su disposición, deberá registrarse previamente. Los datos de carácter personal por usted proporcionados serán tratados por GRUPO ALFONSO CUÑAT SERVICIOS CORPORATIVOS, S.L. (SELECOR) con la finalidad de llevar la gestión de clientes, y permitirle visualizar en tiempo real el estado en que se encuentra su expediente directamente, sin necesidad de contactar con el despacho que le esté prestando el servicio de asesoramiento jurídico por usted contratado.

Los datos son tratados en base a relación contractual contraída con la aceptación del encargo profesional. Los datos podrán ser cedidos o comunicados a las entidades bancarias o financieras contratadas, en su caso, al efecto de la gestión de pagos, así como podrán ser cedidos en aquellos otros supuestos previstos, según Ley (esto dependerá de lo que se decida finalmente).

3. Aceptación del servicio por parte del cliente

Una vez suministrada la información necesaria a través del formulario de contacto, SELECOR seleccionará dos despachos de abogados de la RED CONFÍA para prestarle los servicios requeridos, remitiéndole el presupuesto de cada uno de ellos. En este momento, el usuario deberá escoger uno de los dos presupuestos, firmando la hoja de encargo del despacho profesional que ha elegido y remitiéndola a SELECOR a la mayor brevedad. Recibida la hoja de encargo firmada por el cliente, se procederá al abono del encargo profesional seleccionado mediante alguna de las fórmulas previstas.

UNA. mediante tarjeta de crédito:

  1. En un solo pago el importe total del encargo.
  2. Con pago diferido: Solamente en aquellos casos que el asunto se judicialice, en dos veces. El primer 50% en el momento de la aceptación del presupuesto. El segundo 50% siete días naturales antes de la fecha del señalamiento para Juicio. Para el supuesto que dicho abono no se produjera en el plazo señalado quedará resuelto de plano el contrato de arrendamiento de servicios suscrito entre las partes liberando a los profesionales designados, esto es, procurador y abogado, de la obligación de asistir a la correspondiente vista operando de forma instantánea la renuncia a continuar con la representación y defensa respectivamente del cliente.

DOS, Financiando el encargo: A través de las distintas plataformas de financiación previstas en la web.

Una vez obtenida la financiación, abonado el importe total de la hoja de encargo, o en los supuestos previstos para diferir el pago, abonado el primer 50%, quedará perfeccionado el encargo y SELECOR remitirá al cliente todos los datos de contacto del profesional designado para iniciar las gestiones correspondientes del asunto, facilitando las claves de usuario y contraseña para el acceso a la base de datos donde seguir el procedimiento. A partir de ese momento la relación profesional se circunscribirá al ámbito abogado-cliente.

Respecto de las costas procesales; Las costas son una indemnización para el cliente que ha visto satisfechas todas sus pretensiones en un procedimiento judicial y que tiene que abonar la parte que ha sido condenada a ello. Por este motivo no se prevén en las hojas de encargo profesional remitidas por los profesionales de la RED CONFIA fórmulas de abono de las mismas con cargo a aquellas.

4. Ejercicio de derechos

Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación, portabilidad, supresión o, en su caso, oposición. Para ejercitar los derechos deberá presentar un escrito en la dirección, Calle Gran Vía Marqués del Turia, 73-1ª. Valencia o bien escribiendo al correo, administracion@selecor.es

Deberá especificar cuál de estos derechos solicita sea satisfecho y, a su vez, deberá acompañarse de la fotocopia del DNI o documento identificativo equivalente. En caso de que actuara mediante representante, legal o voluntario, deberá aportar también documento que acredite la representación y documento identificativo del mismo.

5. Newsletter

En caso de realizar la acción comercial de envío de newsletter. Sólo remitimos newsletters relacionados con la actividad de SELECOR por vía electrónica cuando contemos con la debida legitimación,  habiéndose solicitado expresamente por parte del usuario. No obstante, en el caso de que los esté recibiendo y no desee recibirlas en un futuro, de conformidad con lo establecido en la Ley 34/2002 de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico, podrá comunicárnoslo enviando un mail a la siguiente dirección de correo electrónico: info@selecor.es