CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN
1. Información previa a la contratación

Estas condiciones generales de contratación junto, en su caso, con las condiciones particulares que puedan establecerse, regularán expresamente las relaciones surgidas entre, GRUPO ALFONSO CUÑAT SERVICIOS CORPORATIVOS, S.L. (SELECOR),  con C.I.F. B98893944, y con domicilio social de la actividad en la calle Gran Vía Marqués del Turia, 73-1ª, de Valencia y los Usuarios que contraten los servicios ofrecidos a través de la página Web.

Los formularios de contratación estarán disponibles en los siguientes idiomas: español.

Las presentes Condiciones Generales han sido elaboradas de conformidad con lo establecido en el ordenamiento jurídico español: en la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, la Ley 7/1998 sobre Condiciones Generales de Contratación, el Real Decreto 1906/1999 por el que se regula la contratación telefónica o electrónica con condiciones generales en desarrollo del artículo 5.3 de la Ley 7/1998, la Ley 26/1984 General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, la Ley 7/1996 de Ordenación del Comercio Minorista, y demás normativa de aplicación.

La utilización y/o contratación de cualquiera de los servicios ofrecidos a través de la página Web suponen la aceptación como Usuario, sin reservas de ninguna clase, a todas y cada una de las presentes Condiciones Generales, así como a las Condiciones Particulares que rijan  en su caso, la contratación del servicio.

 

SELECOR informa que los trámites para efectuar la contratación de los servicios de asesoramiento jurídico son aquellos que se describen en las presentes Condiciones Generales, así como aquellos otros específicos que se indiquen en pantalla durante la navegación, de manera que el Usuario declara conocer y aceptar dichos trámites como necesarios para acceder a los y servicios ofrecidos en la página Web. Cualquier modificación y/o corrección de los datos proporcionados por los Usuarios durante la navegación será posible y deberá efectuarse según las indicaciones incluidas en la página Web.

 

SELECOR se reserva el derecho a decidir en cada momento, los servicios que se ofrecen a los Usuarios en función de sus necesidades, a través de la página Web. De este modo, SELECOR podrá en cualquier momento adicionar nuevos servicios a los incluidos en la página Web, entendiéndose, salvo que se disponga otra cosa, que tales nuevos servicios se regirán por lo dispuesto en las Condiciones Generales en vigor en ese momento. Asimismo, SELECOR se reserva el derecho a dejar de facilitar el acceso, en cualquier momento y sin previo aviso, de cualquiera de los servicios ofrecidos en la página Web.

2. Procedimiento de contratación de servicios

Una vez suministrada la información necesaria a través del formulario de contacto, SELECOR seleccionará dos despachos de abogados de la RED CONFÍA para prestarle los servicios requeridos, remitiéndole el presupuesto de cada uno de ellos. En este momento, el usuario deberá escoger uno de los dos presupuestos, firmando la hoja de encargo del despacho profesional que ha elegido y remitiéndola a SELECOR a la mayor brevedad. Recibida la hoja de encargo firmada por el cliente, se procederá al abono del encargo profesional seleccionado mediante alguna de las fórmulas previstas.

UNA, mediante tarjeta de crédito:

  1. En un solo pago el importe total del encargo.
  2. Con pago diferido: Solamente en aquellos casos que el asunto se judicialice, en dos veces. El primer 50% en el momento de la aceptación del presupuesto. El segundo 50% siete días naturales antes de la fecha del señalamiento para Juicio. Para el supuesto que dicho abono no se produjera en el plazo señalado quedará resuelto de plano el contrato de arrendamiento de servicios suscrito entre las partes liberando a los profesionales designados, esto es, procurador y abogado, de la obligación de asistir a la correspondiente vista operando de forma instantánea la renuncia a continuar con la representación y defensa respectivamente del cliente.

DOS, Financiando el encargo: A través de las distintas plataformas de financiación previstas en la web.

Una vez obtenida la financiación, abonado el importe total de la hoja de encargo, o en los supuestos previstos para diferir el pago, abonado el primer 50%, quedará perfeccionado el encargo y SELECOR remitirá al cliente todos los datos de contacto del profesional designado para iniciar las gestiones correspondientes del asunto, facilitando las claves de usuario y contraseña para el acceso a la base de datos donde seguir el procedimiento. A partir de ese momento la relación profesional se circunscribirá al ámbito abogado-cliente.

Respecto de las costas procesales; Las costas son una indemnización para el cliente que ha visto satisfechas todas sus pretensiones en un procedimiento judicial y que tiene que abonar la parte que ha sido condenada a ello. Por este motivo no se prevén en las hojas de encargo profesional remitidas por los profesionales de la RED CONFIA fórmulas de abono de las mismas con cargo a aquellas.

NOTA IMPORTANTE: le informamos que para la contratación de cualquiera de los servicios ofrecidos a través de la página web de SELECOR el usuario deberá ser mayor de edad (18 años).

Una vez formalizado el encargo profesional, SELECOR le invitará a registrarse. Para ello, deberá cumplimentar la información solicitada en el formulario electrónico y seguir las instrucciones indicadas en el mismo. El login y la password facilitados por SELECOR al Usuario son elementos identificadores y habilitadores para acceder y consultar en tiempo real el estado de su expediente, tienen carácter personal e intransferible. El login no podrá ser modificado por el Usuario pero sí el password, en cuyo caso las claves modificadas perderán su validez.

La confirmación del encargo y el comprobante de compra no tendrán validez como factura. SELECOR se reserva el derecho de cancelar el login y el password, y por tanto el acceso a la página Web de aquellos Usuarios, que mantengan saldos deudores o impagados, así como aquellos supuestos que estime oportunos.

3. Otros aspectos

Cambio de dirección letrada: La relación abogado/cliente, debe de estar basada en la confianza mutua. Para el caso que, por diferentes causas, esa relación de confianza se perdiera bien por parte del cliente o bien por parte del profesional asignado. SELECOR intermediará para la contratación de un segundo despacho previa liquidación de los honorarios devengados hasta el momento.

4. Precio y Forma de pago

Los precios de los servicios de asesoramiento jurídico requeridos son los que SELECOR le remite en los presupuestos elaborados por parte de los despachos seleccionados atendiendo a sus necesidades. Los precios indicarán el Impuesto del Valor Añadido (I.V.A.), según el previsto por el Estado español.

IMPORTANTE: los servicios ofrecidos por SELECOR se dirigen únicamente a usuarios ubicados en el territorio español.

Para proceder al pago, el Usuario deberá seguir todas y cada una de las instrucciones que aparecen en pantalla, proporcionando la siguiente información:

En caso de efectuarse mediante tarjeta de crédito o débito la información que se requerirá será:

a) tipo de tarjeta; b) número de tarjeta; c) fecha de caducidad; d) así como cualquier otra que se exija en pantalla.

Como sistema de pago electrónico, SELECOR tiene instalada una pasarela de pago de comercio electrónico que ha contratado con la entidad BANKIA. Todos los datos proporcionados a estos efectos son encriptados para garantizar la máxima seguridad de los mismos.

Asimismo, SELECOR manifiesta que en ningún caso almacena ni tiene acceso en modo alguno los datos proporcionados por los Usuarios a través de la pasarela de pago, y que únicamente se conservan mientras se efectúa la compra, se realiza el pago y hasta transcurrido el período de desistimiento. En aras a proporcionar mayor seguridad a los propietarios de las tarjetas de crédito, se ha incluido un número de tres dígitos en sus tarjetas que sirve como código de identificación para verificar la presencia física de la tarjeta durante las transacciones a través de Internet. Este número de tres dígitos aparece impreso en el reverso de su tarjeta (en la zona de firma), inmediatamente después del número de tarjeta.

Seguidamente, como medida de seguridad adicional, le aparecerá una pantalla de su entidad bancaria mediante el protocolo Master card Secure Code y verify by visa, donde les solicite algún dato adicional que no está impreso en la tarjeta.  Todo ello, con el propósito de prevenir transacciones fraudulentas con tarjetas de crédito.

Además de las posibilidades de pago indicadas, SELECOR ofrece la posibilidad de financiar el importe de los servicios profesionales a los clientes de BANKIA, que previamente tengan pre-concedido un crédito por dicha entidad. El sistema Bankia Ysi, es un método de pago segmentado que se ofrece a los clientes que cumplan las condiciones fijadas por Bankia. Dicho sistema permite financiar “on line” los servicios ofrecidos en el momento del pago. El sistema DMP (Data Managament Platform) sincroniza los ids de los usuarios que navegan por los canales digitales y los e-commerce Bankia Ysi.

5. Desistimiento del servicio

El procedimiento para resolver la relación mantenida con el despacho seleccionado se iniciará con la solicitud del Usuario mediante el envío de un correo electrónico a info@selecor.es, quien le dará contestación en un plazo máximo de 72 horas en días hábiles desde la recepción de la solicitud.

6. Comunicaciones entre las Partes – Atención al Cliente

A los efectos de las presentes Condiciones Generales, y para cualquier comunicación que sea precisa entre SELECOR y el Usuario, éstos podrán dirigirse al Servicio de Atención al Cliente mediante correo electrónico a info@selecor.es, o bien mediante comunicación escrita dirigida al Departamento de Atención al Cliente de SELECOR sito en la calle Gran Vía Marqués del Turia nº 73-1ª. Valencia 46005

Las comunicaciones de SELECOR al Usuario se realizarán conforme a los datos aportados por éste al registrarse en la página Web. El Usuario acepta expresamente para todas las comunicaciones relacionadas con la utilización de la página Web, y/o la contratación de servicios, la utilización del correo electrónico y/o el número de teléfono como procedimiento válido para la remisión de dichas comunicaciones, en su caso.

7. Limitación de Responsabilidad

SELECOR, es una plataforma de intermediación de servicios legales y/o jurídicos. Como mediador NO SE RESPONSABILIZA del buen fin de la prestación del servicio contratado con terceros. Esto es, los despachos profesionales integrados en la web www.selecor.es, son independientes y ajenos a la organización del GRUPO ALFONSO CUÑAT SERVICIOS CORPORATIVOS S.L. y por tanto el servicio contratado entre el usuario de SELECOR y los despachos de abogados pertenecientes a la RED CONFIA, queda suscrito exclusivamente a dicho ámbito.

SELECOR no se hace responsable de la marcha ni del buen fin del asunto encomendado al despacho ofertado, si bien intercederá y mediará en las posibles discrepancias que puedan surgir entre ambos en el devenir del encargo profesional.